16/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo, llegó hasta la comunidad de Retamas, en Pataz, región La Libertad, tras la tragedia ocurrida esta localidad producto de un deslizamiento de tierra en un cerro que ha ocasionado el derrumbe de al menos 60 viviendas y ha dejado personas desaparecidas.
De esta manera, el jefe de Estado lamentó que por mucho tiempo los pobladores, que en su gran mayoría son trabajadores mineros, estén viviendo en condiciones sumamente peligrosas debido a que las construcciones de viviendas están muy cerca a las laderas de los cerros.
En esa línea, Pedro Castillo señaló que la población de Retamas deberá hacer empadronamiento para salir de esta zona, ya que podrían presentarse nuevos deslizamientos.
“Llamo desde este espacio a los vecinos de Retamas a hacer un empadronamiento para salir de esta zona. Tenemos que ordenarnos, no podemos vivir en estas condiciones, es la única salida”.
El mandatario se encuentra acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.
En la víspera, durante su mensaje ante el Congreso de la República, el presidente Pedro Castillo expresó su solidaridad con las familias afectadas por el deslizamiento en Retamas.
Asimismo, tras dejar la sede del Parlamento, el mandatario anunció que se dirigiría hacia dicha localidad, a fin de verificar la situación in situ.
"El Gobierno del pueblo estará presente en el momento en que la ciudadanía más lo requiere", manifestó el jefe del Estado.
Los primeros reportes hablan de desaparecidos, entre ellos tres menores de edad, además de decenas de viviendas que habrían terminado sepultadas por el deslizamiento.
MÁS EN EXITOSA: