Presidente Castillo evitó responder a la prensa durante actividad en Jicamarca
Atención. Este martes, luego de que el presidente la República, Pedro Castillo, haya sido cuestionado por el Colegio de Periodistas por mencionar que "esta prensa es un chiste", hoy evitó responder preguntas a los medios de comunicación que cubrieron su actividad en Jicamarca.
El jefe de Estado participó hoy en una actividad en Huarochirí, junto a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, donde se pretendía mostrar una entrega del subsidio económico Yanapay a la beneficiaria número 12 millones.
En ese momento, los medios de comunicación le realizaron preguntas sobre la coyuntura política, pero el mandatario y la ministra no hicieron caso, mientras que sus miembros de seguridad, realizaron un cerco policial y evitaron que los periodistas se acerquen a las autoridades.
En las imágenes de la prensa, se puede apreciar como un contingente de los efectivos policiales formaron una barrera de seguridad para que no se puedan acercar a los integrantes del Ejecutivo.
Como se recuerda, el presidente de la república, Pedro Castillo, respondió ayer a la pregunta de Exitosa sobre su cambio de versión ante la Fiscalía respecto a las visitas a la casa del pasaje Sarratea (Breña) y su reunión con la empresaria Karelim López en Palacio de Gobierno.
Durante una actividad oficial, nuestro reportero Iván Escudero le consultó al mandatario: “¿Le mintió o no al Ministerio Público sobre las reuniones con Karelim López?”, el jefe de Estado, evidentemente incómodo, respondió: “¡Está prensa es un chiste!”.
“Estamos hablando de la educación peruana, ¿por qué no se centran en los temas importantes? Hablemos de la educación, acompáñenme a ver cómo están las escuelas y los niños”, agregó Castillo.
MÁS EN EXITOSA: