Presidente Castillo agradeció a las grandes empresas que "se acercaron a pagar" sus deudas tributarias
Este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo, agradeció a las grandes empresas que pagaron las deudas tributarias pendientes con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).
Estas declaraciones las realizó durante la reunión ministerial descentralizada en la región de Piura, con la participación del gobernador regional y los alcaldes distritales y provinciales de esta parte del país.
"No le vamos a dar tregua, ni un paso, centímetro y milímetro a la corrupción. Y a nombre de las autoridades, quisiera agradecer a algunas empresas deudoras al país que se han acercado a pagar sus deudas pendientes en este momento, para darle a los más necesitados y al pueblo peruano", declaró.
Asimismo, aseguró que "vigilará personalmente" que los fondos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se destinen a los gobiernos regionales y municipales, en beneficio de la ciudadanía.
"Venimos a decirles de que todo proyecto que sale del Ministerio, con los alcaldes, personalmente, seré la persona que venga a viligarla y que ese dinero que es para los pueblos, tiene que ser para los pueblos", enfatizó.
Por otro lado, consideró sumamente importante que el Gobierno Central trabaje de manera descentralizada y elimine las trabas a los proyectos de inversión en el interior del país.
"Yo quisiera decirle a las autoridades que hay que jugarle limpio al país. Vamos a destrabar estos proyectos que se han hecho muy engorrosos, para que los alcaldes hagan el trabajo que el pueblo, la región, las provincias y los distritos les han encomendado", enfatizó.
◼ Mira el video
Lo más visto en Exitosa