Presidente de ACUSE: “Aporte a Keiko también salió de las aseguradoras”
Para Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE), los USD 3.65 millones de Credicorp para la campaña de Keiko Fujimori no salieron de los bolsillos de su presidente Dionisio Romero, sino de la empresa bajo la figura de gasto para no pagar mayores impuestos. Es decir, también de las aseguradoras que maneja el grupo.
“Los bancos ganan 7 millones de dólares diarios por lo que este aporte del 2011 es una propina para el BCP. Pero tienen que dar un ejemplo en lo que es lavado de activos y bancarizar todas sus operaciones. Un corredor de seguro no puede cobrar la prima de su asegurado, todo tiene que ser bancarizado y si le vende seguro a alguien sospechoso lo suspende la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)”, dijo para Hablemos Claro de radio Exitosa.
Bustamante señaló que es probable que tanto la SBS como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenían conocimiento de estas transferencias de dinero de grandes magnitudes pero intentaban ocultarlas hasta que el Ministerio Público ahondó en las investigaciones.