Presidenta se pronuncia tras acusaciones contra Nicanor Boluarte: "Dejen de difamar a mi hermano"
La presidenta Dina Boluarte pidió a la prensa que se deje de difamar a su hermano Nicanor Boluarte, luego de que un programa periodístico revelara que este último habría presionado a prefectos o subprectos para conseguir firmas y lograr la inscripción de un partido político con miras a las elecciones generales del 2026.
Durante la ceremonia de reincorporación de una aeronave en la base La Palmas en Surco, la mandataria aseguró que las acusaciones del medio local son falsas.
"Lo que sí voy a decir es que dejen de difamar a mi hermano, él no está participando en absolutamente nada, en ninguna organización de ningún partido utilizando a los prefectos y subprefectos, o algún modo económico del Estado", declaró ante los medios de comunicación.
Acusaciones en contra de su hermano
Sin embargo, precisó que no se pronunciaría más acerca de este tema e indicó que dejaría todo en manos de la Fiscalía de la Nación.
"Sería bueno que también pidan la declaración de los otros subprefectos, no de los 4 que han presentado ahí, tendenciosamente. No voy a hablar más, está la Fiscalía, que investigue y llegue a la verdad de los hechos", manifestó.
Desaprobación a su gestión
Asimismo, Boluarte Zegarra se pronunció sobre las encuestas que evidencian una desaprobación a su gestión de un 85% y aseguró que, aunque son válidas, no representan una preocupación para su gobierno.
La mandataria aseguró que la población tiene conocimiento de las actividades que realizan como gobierno con la finalidad de atender sus necesidades. Por ello, manifestó que no le genera mayor interés ahondar en las cifras que revelan el parecer de la ciudadanía.
"(Tiene 85% de desaprobación ¿Qué podría comentar acerca de eso?) Me gustaría que las encuestas las hagan ahí donde está llegando el Estado, donde nunca antes había llegado. No tengo la data de dónde vienen esas respuestas, así que nosotros seguimos trabajando", expresó.
"La población sabe que estamos trabajando para resolver las necesidades del pueblo. Las encuestas son válidas, pero no son mi preocupación", agregó.
Las declaraciones de la mandataria se dan luego de que la encuestadora Datum Internacional realizó un estudio para un medio local en el que reveló que su desaprobación asciende a un 85%, mientras que solo 10% de ciudadanos estarían conformes con su gobierno.
De esta manera, la presidenta Dina Boluarte pidió a la prensa que se "deje de difamar" a su hermano Nicanor Boluarte.