17/01/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2025
La presidenta de la República, Dina Boluarte se refirió a su situación jurídica y, pese a contar con investigaciones abiertas como por enriquecimiento ilícito (Caso Rolex), aseguró que ni ella ni sus ministros pueden ser señalados por tener una carpeta abierta por algún delito de corrupción. Asimismo, la mandataria "pidió a Dios" tener paciencia por las investigaciones fiscales en su contra.
"Nadie puede dirigirme el dedo"
En medio de la inauguración de la solución integral frente a las inundaciones en la Quebrada El León, la dignataria se refirió a las investigaciones fiscales que ella y algunos de sus ministros vienen enfrentando. Ella aseguró que ninguna de ellas tiene alguna connotación referida a casos de corrupción.
"Y el 28 de julio del 2026, cuando tenga que decirles 'adiós', me iré con la palabra de decir: Misión cumplida. Con el orgullo de peruana y decir: Gracias Dios por haberme dado la oportunidad de servir a mi pueblo y lo hice de manera honesta con las manos limpias. Nadie puede dirigirme el dedo, ni a mi ni a mis ministros. Ninguno tenemos ninguna carpeta por actos de corrupción", comentó.
Sin embargo, la mandataria habría olvidado una de las investigaciones fiscales que tiene abierta y que, si bien no está especificada con un tema de corrupción meramente, se le acusa de enriquecimiento indebido tras hacer presunta omisión de la posesión de los relojes de lujo. Posteriormente, se deslizó la idea de que habrían sido entregados como un 'préstamo' del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Dina Boluarte le reza a Dios
En otro momento, la jefa de Estado criticó a la Fiscalía de la Nación por la investigación que corre en su contra por el caso Cofre, enfatizando en que el supuesto traslado de Vladimir Cerrón en el vehículo oficial es algo "Absurdo". Asimismo, enfatizó que los agentes del ente persecutor del delito que investigan casos de corrupción deben ser "firmes".
"¿A quién en su sano juicio se le puede ocurrir pensar que a las 10 de la mañana voy a llevar en el cofre presidencial a Vladimir Cerrón a la playa? Esa es la carpeta fiscal. Solo me queda decir a Dios 'dame tolerancia porque no saben lo que hacen", detalló.
De este modo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que ni ella ni sus ministros han sido incluidos en casos de corrupción. Asimismo, pidió a Dios tener paciencia con los fiscales por la investigación del caso 'Cofre'.