07/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/08/2023
La presidenta Dina Boluarte convocó a la unidad nacional, este domingo 6 de agosto, mientras un grupo de pobladores vociferó en su contra tras los fallecimientos registrados en las pasadas manifestaciones.
En ceremonia por Batalla de Junín
Durante su discurso en la ceremonia en conmemoración por los 199 años de la Batalla de Junín, la jefa de Estado instó a la ciudadanía a poner por encima los intereses del país a fin de hacer frente a los "grandes desafíos de la patria".
"Las pugnas y disputas han reemplazado al diálogo y a la sana convivencia, la división a la unidad, la violencia frente a la paz, la rivalidad en vez de la cooperación. Es momento de poner por encima de todo los intereses sagrados del Perú y trabajar juntos para enfrentar los grandes desafíos de nuestra querida patria", profesó en el evento.
No obstante, los moradores que transitaban en los exteriores del Santuario Histórico Nacional de Chacamarca, no tomaron en cuenta las palabras de la jefa de Estado y gritaron a voz en cuello: "La sangre derramada, jamás será olvidada".
En todo momento, la mandataria siguió compartiendo su mensaje por la referida celebración, que contó con la participación de miembros del Consejo de Ministros y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
Grandes desafíos
Por otra parte, Boluarte Zegarra aseguró que el Perú tiene sus propios desafíos que afrontar como la disminución de la tasa de pobreza, la mitigación de los impactos del Fenómeno el Niño y abordar las necesidades de infraestructura, servicios sociales, educación y salud.
Obras por ejecutar
Del mismo modo, la titular del Poder Ejecutivo reiteró su compromiso por la ejecución de una petroquímica en el sur para abastecer de fertilizantes y gas natural "a todos". Además, anunció una renovación de la Carretera Central, que uniría a Junín con todo el Perú.
"Haremos realidad el sueño de una petroquímica en el sur del país, que producirá fertilizante a bajo costo para nuestros agricultores y que garantice el gas natural para todos. También, vamos a sacar adelante la nueva Carretera Central que unirá a Junín con todo el país", añadió en su intervención.
De esta manera, pobladores de Junín no tomaron en cuenta las palabras de la presidenta Dina Boluarte, que convocó a la unidad nacional, y gritaron a voz en cuello: "La sangre derramada, jamás será olvidada".