Presidenta del Congreso envió condolencias a familiares de personas fallecidas por oleajes anómalos
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, lamentó este domingo el fallecimiento de dos mujeres producto de los fuertes oleajes registrados ayer en la playa Naylamp, Lambayeque, tras la erupción del volcán submarino de Tonga.
También te puede interesar: IGP tras violenta erupción de volcán en Tonga: No hay volcanes submarinos en el Perú
A través de su cuenta de Twitter, la titular del Legislativo hizo énfasis en la necesidad de reforzar las medidas y alertas ante fenómenos naturales.
“Mis condolencias a las familias de las dos ciudadanas que fallecieron en la playa Naylamp cuando se desbordó el mar, ocasionando a su vez la pérdida de bienes y pánico en la zona”, escribió.
“Hay medidas referidas a desastres que es necesario reforzar para poder tener alertas eficaces”, agregó.
También te puede interesar: Ica: suspenden paseos a Reserva Nacional de Paracas tras oleajes anómalos
Según reportó el equipo periodístico de Exitosa Chiclayo, olas de más de dos metros arrastraron una camioneta que transitaba por la orilla. Casinaldo Altamirano Huamuro, conductor del vehículo, pudo salir del mar. No obstante, su esposa y una acompañante no lograron salvarse y perdieron la vida ahogadas.
Los familiares de las víctimas trataron de brindarles primeros auxilios, sin embargo, el esfuerzo fue en vano. Los cuerpos de ambas mujeres fueron trasladados a la morgue de Chiclayo para poder continuar con las diligencias de acuerdo a ley.
Las autoridades policiales revelaron que las víctimas por ahogamiento fueron identificadas como Heyner Luderits Quiroz Obligas (46) y Wendy Yesenia Altamirano Montenegro (23).
Otras noticias en Exitosa: