05/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, se pronunció sobre el tenso momento que se vive en el Congreso de la República respecto a la cuestión de confianza presentado por el Ejecutivo, considerando que el ruido político hace que la inversión privada se ponga en espera.
"Hemos hecho un llamado a la calma y al diálogo entre los poderes del Estado, nosotros estamos convencidos que en el Perú se gobierna con una constitución que nos da un marco legal y que tiene una clara independencia de los poderes del Estado que no está subordinados unos a otros, lo que nosotros queremos que haya un clima de diálogo y comunicación maduro, es necesario que se mantenga por el bien del país", dijo a BDP.
Recordemos que, actualmente se vive una tensión entre los poderes Ejecutivo y Legislativo por el pedido de cuestión de confianza presentado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para la aprobación de cinco proyectos de ley de la reforma política. Esta situación generaría inestabilidad y desconfianza en el sector, afirma la titular de la Confiep.
En este sentido, María Isabel León explicó que los inversionistas necesitan estabilidad política en el país: "necesitamos como empresario tener un marco, un clima de negocios que permita que hayan inversiones que generen riqueza para que la población se beneficie con empleo digno, con crecimiento en todos los sectores que se necesite... Nosotros necesitamos que haya un clima de tranquilidad y lo digo porque las agencias internacionales cuando los agentes inversores hacen una revisión de cuál es la situación de los países en la región, señalan que el Perú es un país que ha venido creciendo, pero la primera advertencia que hacen es que tenemos este foco de confrontación política que genera ruido y ponen una alerta que hace la inversión privada se ponga en espera, el inversionista necesita estabilidad".