20/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, explicó en conferencia de prensa los motivos de la salida del exministro del Interior, Mariano González, luego de que este último criticara al Ejecutivo y afirmara que existen trabas para dar con el paraderos de los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.
Según indicó el premier, el exfuncionario había sido encomendado para que realice un plan para combatir la inseguridad ciudadana en el país, siendo un tema clave en la política del gobierno de Pedro Castillo, pero que era imposible ubicarlo y que solo habría participado en dos Consejos de Ministros.
“En cuanto el ingresó se comprometió a presentar un plan para combatir la inseguridad ciudadana (...) sin embargo; eso no ha sido posible. Es más, casi no se le ubicó. Asistió a dos consejos de ministros, a uno de ellos solamente un momento, luego se quitó, sin dar explicación alguna”, sostuvo este miércoles a la prensa.
También puedes leer | El ministro de Justicia, Félix Chero, fue citado por la Comisión Permanente
Asimismo, se mostró confiado que con el nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter), Willy Huerta, existirá “todos los esfuerzos” por atrapar a los prófugos de la justicia y que desde el Gobierno “no se protege a absolutamente a nadie”.
Respecto a las acusaciones de González Fernández que hizo anoche en un medio local en contra del mandatario, aseguró que Pedro Castillo "ha deslindado de la corrupción de forma tajante" y que si se llegara a acusar a algún familiar suyo en delitos de corrupción, será entregado a la justicia.
"Nosotros no protegemos absolutamente a nadie, como ustedes sabes, el presidente de la República ha deslindado de la corrupción y lo ha hecho en forma tajante, aclarando que él no va a proteger, incluso si sus familiares más cercanos estuvieran comprometidos en ello", manifestó.
Más en Exitosa