Premier Adrianzén rechaza presunto desbalance patrimonial de Dina Boluarte: "Es una noticia falsa"
Tras la sesión del Consejo de Ministros, el premier Gustavo Adrianzén se refirió al los datos de la Contraloría General de la República, en donde se descubrió un presunto incremento de 631 mil soles en el patrimonio de la presidenta Dina Boluarte. Al respecto, el titular de la PCM rechazó que exista un desbalance, y aseguró que las declaraciones juradas de la mandataria están debidamente argumentadas.
Adrianzén niega desbalance patrimonial de Boluarte
En conferencia de prensa, Adrianzén aseguró que este polémico asunto no es más que "una noticia falsa", la cual provendría de un "operador que sistemáticamente" difunde este tipo de informaciones. En consecuencia, destacó que la jefa de Estado es una funcionaria pública de amplia trayectoria, misma que calificó como "impecable".
"Lo lamento seriamente, pero al respecto solamente puedo informar que la señora presidenta de la República es una funcionaria de larga data, y ha tenido, a lo largo de todos estos años, una conducta de gestión impecable. Ha presentado sus declaraciones juradas con absoluta rigurosidad, y todos los contenidos puede documentarlos y probarlos", aseveró.
Asimismo, remarcó que hay "una mente afiebrada" que cree en la palabra de los "malos funcionarios públicos", quienes, según sus palabras, son los únicos que tergiversan sus declaraciones juradas. Por tal motivo, reiteró que Boluarte no está vinculada en este tipo de irregularidades, y tampoco en un presunto enriquecimiento ilícito.
"Los malos funcionarios públicos ni siquiera presentan declaraciones jurada, y jamás serían capaces de declarar aquello que hacen de manera indebida. Por ello insisto en que, en el caso de la presidenta de la República, no existe ningún tipo de desbalance patrimonial, ni mucho menos, como se pretende insinuar, algún tipo de enriquecimiento ilícito", añadió.
Rechaza categóricamente los señalamientos
Por tal motivo, Adrianzén aseguró que lo manifestado por la mandataria en sus declaraciones juradas de intereses están debidamente argumentadas. Además, resaltó que Boluarte podría demostrar la veracidad de estas afirmaciones.
"Las declaraciones juradas de la presidenta están absolutamente fundamentadas, y ella se encuentra en plena capacidad para demostrar que lo dicho en esas declaraciones es absolutamente cierto", precisó.
Por último, rechazó categóricamente que se hagan "insinuaciones respecto a lo declarado" por la mandataria. Sin embargo, su mensaje culminó interrumpiendo abruptamente a un periodista, indicando que no iba a responderle más sobre el tema.
De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén rechazó que se "insinúe" un presunto desbalance patrimonial por parte de la presidenta Dina Boluarte. El titular de la PCM aseguró que aquel informe periodístico, en donde se muestran datos de La Contraloría, es una "noticia falsa".