11/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El ex canciller Luis Gonzales Posada aseguró que con la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, el chavismo, movimiento liderado por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, sufre un gran golpe y la caída de su eje en esta parte de la región.
“Bolivia comparte frontera con cinco países en Sudamérica y su poder de influencia es enorme. El chavismo ha perdido su columna vertebral. Ojalá que esta renuncia de Morales que es el primer hincón y es un golpe muy duro para el chavismo que pasaba desapercibido, pero era su eje geopolítico que lideraba un presidente de origen indígena y entre comillas con respaldo popular”, dijo Gonzales- Posada.
Asimismo, sostuvo que Evo estaría buscando asilo político fuera de Bolivia, tras su renuncia, luego de haber cometido un fraude electoral. “Evo Morales tiene que ser procesado al igual que los miembros del Tribunal Electoral que ya están siendo detenidos por las autoridades hace unos minutos. Ese tipo de fraudes electorales para perennizarse en el poder que se realizan en Nicaragua y Venezuela no debió realizarse. La Organización de Estados Americanos (OEA) respaldó al ex presidente boliviano a desconocer los resultados del referéndum del 2016 que le exigían no postular por tercera vez. En ese sentido, su secretario general Luis Almagro, también debe renunciar”, añadió.