Política

Popy Olivera: el “Tribunal Constitucional de la corrupción” es el que liberó a Keiko

El ex ministro de Justicia acusó al magistrado Carlos Ramos y al TC de “pretender consagrar la impunidad de Keiko Fujimori”.
27-11-2019

El ex candidato presidencial Fernando Olivera, cuestionó al Tribunal Constitucional (TC) por declarar fundado el hábeas corpus que buscaba la liberación de Keiko Fujimori. Calificó al TC de ser el “Tribunal Constitucional de la corrupción” y cuestionó que sus magistrado no hayan aceptado incluir las últimas declaraciones de Jorge Yoshiyama, las cuales complican la situación de la lideresa de Fuerza Popular.

"Carlos Ramos forma parte del sistema de corrupción, es el Tribunal Constitucional de la corrupción, seamos conscientes. El mismo origen de ese TC fue producto de una repartija en el año 2014, donde los partidos de la corrupción colocaron a sus elementos y Carlos Ramos particularmente en este caso de pretender consagrar la impunidad de Keiko Fujimori, a mi entender comete prevaricato y creo que el procurador en lugar de cruzarse de brazos debería accionar y pedir la nulidad de este voto", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Recordemos que, Keiko Fujimori será liberada luego que el pleno del Tribunal Constitucional (TC), por mayoría, declaró fundado el recurso de hábeas corpus que presentó Sachi Fujimori para la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, quien cumplía con una orden de 18 meses de prisión preventiva por el caso Cócteles.

En este sentido, Fernando Olivera cuestionó que el Tribunal Constitucional se haya negado a tomar en cuenta los testimonios de Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, quien aseguró que Keiko Fujimori conocía de los aportes irregulares de Odebrecht para su campaña del 2011 y que fue la organizadora de la estrategia para esconder estos dineros. Tampoco las confesiones de empresarios peruanos que confirmaron entrega de dinero directamente a la lideresa de Fuerza Popular.

"Así rechazan, así dicen: no, eso no hay que considerarlo. A pesar de que en el testimonio de Jorge Yoshiyama se relata con claridad cómo Keiko Fujimori le dice e interviene directamente con Hinostroza para bloquear justamente y obtener un fallo favorable en la casación, eso es obstrucción a la justicia... Es un mecanismo de esa organización mafiosa llamada Fuerza Popular", agregó.