
01/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Mediante un oficio de fecha 25 de enero del presente, la Policía Nacional alertó en todas las dependencias policiales del territorio peruano sobre una posible fuga del expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, investigados por presuntamente recibir dinero de la empresa Odebrecht.
La alerta N° 022-BY2B-06 llegó hasta Cajamarca mediante una orden telefónica, en donde la Policía Nacional comunicó adoptar acciones y medidas más convenientes a fin de prevenir la salida y/o fuga del territorio peruano de Ollanta Humala y Nadine Heredia a fin de eludir a la justicia.
Esta noticia no cayó nada bien a los defensores de Humala y Heredia. Al respecto el abogado Julio Espinoza, quien tenía conocimiento de la alerta propalada por la Policía Nacional, la calificó como un documento equivocado, erróneo e infundado.
“Cualquier verificación de la Policía, prensa o quien desee, lo único que va a poder constatar es que la familia Humala Heredia vive donde siempre con sus tres hijos”, expresó el letrado.
También dijo que no hay ningún indicio para pensar que existe algún intento de evasión de la justicia. “Todo se puede verificar y no hay ningún elemento para que alguien pueda sostener lo contrario”, explicó.
Agregó que dicha alerta es producto de la mala información de la Policía y un error burocrático, pues quien generó el documento no realizó una revisión en el domicilio de la expareja presidencial para constatar que todo estaba en orden.
Fuentes del Equipo Especial del caso Lava Jato indicaron que el expresidente Humala no puede salir del país sin autorización judicial.