12/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, se pronunció este jueves a favor de dictaminar 18 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lo que implica que la lideresa de Fuerza Popular continuará en prisión, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.
Con esta decisión, Fujimori Higuchi, saldría en libertad el próximo 30 de abril de 2020. La medida también está dirigida al exsecretario de fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y el exasesor Pier Figari.
Previó al dictamen, la jueza Castañeda sostuvo que debe haber plazos razonables con respecto a la prisión preventiva, pero esto debe ser sopesado con los actos de investigación en un caso. Además consideró que con los 18 meses, la Fiscalía cuenta con un plazo razonable para asegurar las investigaciones necesarias.
Cabe indicar que en la audiencia de hoy, Luis Mejía Lecca, expersonero legal de Fuerza 2011, fue único investigado que cambió la prisión preventiva por comparecencia restringida. Él saldrá en libertad y tendrá que pagar una caución de S/100 mil con impedimento de salida del país por 18 meses.