Política

Poder Judicial modificó la prisión preventiva por arresto domiciliario en contra de Luis Nava

El exsecretario presidencial, quien afronta prisión preventiva de 36 meses, confesó ante el Equipo Especial Lava Jato que Jorge Barata entregó dinero al exmandatario.
PORTADAAA-11111111111-31-9
17-10-2019

Este jueves, luego de haber confesado ante el equipo especial Lava Jato que Jorge Barata entregó dinero al fallecido expresidente Alan García “desde el 2006 en adelante”, la jueza María Álvarez declaró fundado el pedido del abogado de Luis Nava para variar la prisión preventiva por la prisión domiciliaria.

Este jueves, luego de que Luis Nava confesara ante el equipo especial Lava Jato que Jorge Barata entregó dinero al fallecido expresidente Alan García “desde el 2006 en adelante”, la jueza María Álvarez declaró fundado el pedido del abogado del exsecretario presidencial para variar la prisión preventiva por la prisión domiciliaria.

Cabe indicar que durante la audiencia, el Ministerio Público, representado por el fiscal José Domingo Pérez, se adhirió a la solicitud de la defensa de Nava Guibert para cambiar la prisión preventiva por el arresto domiciliario y además argumentó que se deberían imponer ciertas restricciones contra el exsecretario presidencial.

Entre las restricciones, Luis Nava tiene como prohibición comunicarse con miembros, directivos, afiliados, integrantes o participantes que tengan vinculación con el Partido Aprista Peruano

Asimismo, es preciso señala que según informó IDL Reporteros, Nava Guibert detalló que Barata entregó el dinero a García Pérez “en loncheras o maletines”, en el local de campaña del Apra ubicado en la avenida Paseo de la República.

“Jorge Barata en el año 2006 en el local de campaña le entrega a Alan García entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares aproximadamente”, reveló Nava Guibert.

Luego precisó que Barata entregó 60 mil dólares el 31 de diciembre de 2006; 600 mil dólares el 6 de abril de 2007; 20 mil dólares el 27 de septiembre de 2007. Asimismo, aseguró que el ex representante de Odebrecht en Perú visitó “hasta 19 veces” a García Pérez en Palacio de Gobierno.