Poder Judicial dictó impedimento de salida del país contra gobernador electo de Ayacucho, Wilfredo Oscorima
El Poder Judicial (PJ), dictó esta tarde un impedimento de salida contra el gobernador regional electo de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez tras ser acusado por la Fiscalía de la Nación de haber cometido presuntamente los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio y asociación ilícita.
En ese sentido, el PJ, a través del juez, Jorge Chávez Tamariz, estipulo que Oscorima Núñez no podrá viajar al extranjero por 12 meses, además de tener comparecencia con reglas de conducta y una causación económica de 100 mil soles.
De acuerdo a ello, se negó el pedido de la fiscal, Ángela Zuloaga, quien pertenece al equipo especial Lava Jato, de imponer prisión preventiva por 36 meses tras alegar que existen evidencias que demostrarían que cometió actos de corrupción cuando ocupaba el puesto hace ocho años.
La entidad señala que la autoridad habría concertado con la empresa, ALTESA Contratistas Generales, en coordinación con su gerente general, Alejandro Tello Palacios y Manuel Tejada Moscoso, trabajador durante ese tiempo de la compañía OBRAINSA, para favorecer una licitación pública entre enero y julio de 2014 para la realización del proyecto 'Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Abra Toccto - Vilcashuamán, Tramo: Condococha - Vilcashuamán' a cambio de dinero en contra del Estado.
También, se deja constancia que Tello Palacios, así como Walmer Ochoa Cuba, trabajador de la institución departamental y otros cinco empleados se encuentran en las diligencias del Ministerio Público.
Como se recuerda, Wilfredo Oscorima tendrá su segunda gestión como gobernador regional de Ayacucho tras vencer con un 47 % a su más cercano perseguidor, Richard Prado en las Elecciones de 2022.
Más en Exitosa