20/12/2018 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La Segunda Sala de Apelaciones Nacional anunció hoy que aún no emitirá su fallo sobre el pedido de liberación de la líder opositora Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva mientras es investigada por presunto lavado de activos.
"La sala reafirma su voluntad de terminar la deliberación de los múltiples agravios deducidos por las defensas técnicas en la medida que la agenda judicial lo permita", señaló el Poder Judicial en un comunicado difundido en su cuenta oficial en Twitter.
En un pronunciamiento emitido ante la expectación generada por la cercanía de las fiestas de fin de año, la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, a cargo del caso, indicó que esto se debe a la gran carga procesal que tiene actualmente.
"Si bien este colegiado señaló en audiencia que la resolución se expedirá en un plazo razonable, esta semana se han visto casos céleres (que requieren de prisa) cuya resolución demanda buen tiempo de la jornada laboral", explicó.
Mencionó que además de las audiencias de apelación de Fujimori y otras personas investigadas junto a ella, tuvo que revisar los procesos del expresidente Alejandro Toledo, a quien la Justicia peruana investiga por presunta corrupción, así como de varias organizaciones criminales.
La Fiscalía considera que Fujimori habría liderado una organización criminal enquistada en Fuerza Popular que sirvió para lavar grandes sumas de dinero para financiar su campaña electoral de 2011, en el que incluye un millón de dólares que la constructora brasileña Odebrecht afirma haberle entregado. EFE