PNP detiene al alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza, por presunto caso de corrupción
En un megaoperativo conjunto, la Policía y la Fiscalía allanaron y detuvieron esta mañana el alcalde de Carabayllo, Marco Espinoza Ortiz, y otros funcionarios investigados por el presunto direccionamiento en la compra de camionetas.
El Ministerio Público detalló que la operación se ejecutó esta madrugada en la vivienda burgomaestre, así como otros 25 inmuebles, en el marco de las investigaciones por presuntos actos de corrupción.
También puedes leer: Yenifer Paredes: “Siempre he estado a disposición de la justicia, nunca he tenido en cuenta obstaculizar”
El burgomaestre de Alianza para el Progreso (APP) viene siendo investigado por la compra irregular de 21 camionetas de alta gama.
"Según la investigación fiscal, los imputados habrían direccionado la contratación pública para la adquisición de estos vehículos pese a las observaciones efectuadas por el OSCE, generando un evidente favorecimiento a una empresa desde el inicio del proceso", indicó el Ministerio Público.
Cabe precisar que la diligencia estuvo cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, con apoyo de personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).
También te puede interesar: Alejandro Salas: “Geiner Alvarado nos ha manifestado su absoluta inocencia”
Más noticias en Exitosa: