PNP allana cinco viviendas tras los pasos de exministro de Transporte
En un despliegue hasta ahora nunca antes visto, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó ayer una redada en distintas partes de Lima, tras los pasos del prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, investigado por presuntamente ser integrante de una organización criminal que sería liderada desde Palacio de Gobierno por el presidente Pedro Castillo.
El flamante director nacional de la PNP, el comandante general Luis Vera, informó que en el operativo se allanó cinco inmuebles; sin embargo, no se pudo capturar al exfuncionario, quien está prófugo de la justicia.
“Estamos potenciando todo un sistema de búsqueda, estamos participando de la investigación con la Dirincri y la Policía Anticorrupción, hemos allanado cinco inmuebles, trabajamos junto al fiscal y al juez. Estamos impulsando la búsqueda, con todos los requisitoriados estamos con eso. Pronto esperamos tener resultados”, aseguro la autoridad policial.
Vera adelantó que las acciones de búsqueda no cesarán y no pararán hasta dar con el paradero de Silva por cuya captura se ofrece una recompensa de 50 mil soles al estar en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior. “Seguimos la información de inteligencia que nos dice que puede haber otro domicilio, estamos solicitando el allanamiento, continuamos con la intensa búsqueda de esta persona”, agregó el director de la PNP.
Una de las viviendas allanadas se ubica en la urbanización Santa María, en Carabayllo, donde se había recibido el dato, a través de un informante, que se encontraba escondido el exministro Transportes y Comunicaciones.
HALLAN PASAPORTE Y VESTIMENTA
En la casa de Carabayllo, la Policía habría encontrado el pasaporte del exministro de Transportes y Comunicaciones, así como vestimenta que le pertenecería. Sin embargo, trascendió que los agentes se habrían equivocado, en primer momento, de casa e ingresaron a otra. Sin embargo, la persona que alertó a la Policía también indicó que, luego de la fallida intervención de los agentes del orden, vio salir del lugar a Silva en una camioneta anaranjada, pero no logró anotar la placa.
Síguenos en redes sociales