Política

Pleno del Congreso autoriza viaje del presidente Pedro Castillo a Estados Unidos

El jefe de Estado participará de la 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 18 al 22 de setiembre de este año.
viaje-Estados-Unidos-Pedro-Castillo-Exitosa
15-09-2022

El pleno del Congreso de la República autorizó el permiso del presidente Pedro Castillo para salir del territorio nacional del 18 al 22 de setiembre de este año y participar en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Estados Unidos.

Con 69 votos a favor, 43 en contra y una abstención, la representación nacional atendió el proyecto de resolución legislativa enviado por el Poder Ejecutivo para la autorización del viaje del jefe de Estado.

Las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Cambio Democrático e Integridad y Desarrollo votaron a favor. Mientras que, los grupos de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País se opusieron a que Castillo viaje a Estados Unidos.

También puedes leer | Edwin Martínez sobre Pedro Castillo: “Démosle la posibilidad de que viaje y si no regresa, mejor”

En la solicitud presentada el último 7 de setiembre, se indicaba que el mandatario tiene previsto participar en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, a desarrollarse el lunes 19 de septiembre. Además, el jefe de Estado está incluido en el programa de la sesión de la Asamblea General de la ONU que se realizará el 20 de septiembre como el noveno orador de la tarde.

Esta decisión por parte del Legislativo se da luego de que rechazaran el viaje de Castillo Terrones a Colombia para participar de las actividades por la juramentación del entonces mandatario electo, Gustavo Petro.

MÁS INFORMACIÓN EN BREVE

Más en Exitosa