Plantón de la CGTP dejó 35 detenidos en provincias
Al menos 35 personas fueron detenidas por la policía en diversos actos de protesta con ocasión del paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú -CGTP-, entre ellos 16 venezolanos que participaban en una marcha en Huancayo.
La policía informó sobre la detención de los venezolanos, entre ellos Hoover León Asto, quien habría realizado disparos a la altura del terminal terrestre, de donde salen los buses a la ciudad de Lima.
A la marcha se sumó el presidente regional Vladimir Cerrón quien encabezó a un grupo de padres de familia y a los trabajadores de esa instancia gubernamental.
En Arequipa, integrantes de sindicatos de trabajadores públicos, obreros de Construcción Civil, docentes, salieron a protestar y bloquearon las diferentes calles, incluyendo el puente Grau e ingreso a la Ciudad Municipal.
Por segundo día consecutivo, los pobladores del distrito de Charat, ubicado en la provincia de Otuzco, acataron un paro indefinido por la contaminación ambiental y daño de sus carreteras originado por empresas mineras que laboran en la zona.
En Trujillo también se registraron enfrentamientos entre afiliados a la CGTP y la policía, cuando los primeros trataron de bloquear el puente Moche, siendo detenido uno de los protestantes.
Similar situación se vivió en Piura, donde diversos gremios acataron el paro de 24 horas, pese a que la manifestación fue declarada ilegal. El alcalde Juan José Díaz indicó que se aplicarían descuentos sino sanciones que al ser reincidentes puede terminar en despido.