12/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Rosita, otra vez
Fuerza Popular tiene la llave. Así es, porque este grupo decidirá si le dan o no viada a la discusión del proyecto de adelanto de elecciones a 2020. Esto porque mañana, martes, se definirá la presidencia del grupo de trabajo que presidió Rosa Bartra, una pieza clave para el bloque naranja, que no descarta volver a designarla en el cargo. Porque, a pesar de las críticas, la doña tiene sus puntos a favor y es muy probable que continúe al frente del grupo.
Profes de la mafia
Solo la entereza y su apego a la ley de la jueza puneña María Candelaria Morales, hizo posible que terminen presos diez integrantes de la organización criminal 'Los profes del altiplano', integrada por docentes y personal administrativo de la Universidad del Altiplano, que desde hace tiempo captaba a jóvenes que buscaban ingresar a ese centro de estudios a cambio de gruesas sumas de dinero, aparte de vender títulos. Aló ¿Sunedu?
Jefa de prensa
Por acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso, se designó a Milagritos Ormeño como la nueva jefa de la oficina Comunicaciones del Parlamento. Hoy debe presentarse en su nuevo puesto de trabajo, en lugar del señor Jorge Arboleda. Cabe recordar, que Ormeño fue también la jefa de prensa del presidente del Legislativo, Pedro Olaechea, cuando fue ministro de la Producción, durante el gobierno de PPK.
El tiempo se les acorta
Todo ha quedado paralizado en el bloque, con plancha presidencial incluida, que iba a lanzar el trío conformado por Vladimir Cerrón, Gregorio 'Goyo' Santos y Verónika Mendoza, luego que el primero fuera sentenciado a 4 años y ocho meses de prisión por ese desvío ilegal de 850 mil soles. Pero la dirigente de Nuevo Perú es la más afectada por esta nueva frustración de no ser parte de una fórmula presidencial, con miras al 2020. El tiempo se les acorta...
Se viene el fin
A propósito, algunos periodistas afirman que el frío que se siente en los ambientes del Congreso es peor al de la calle, y no es por los pisos de mármol ni la amplitud de los ambientes, sino por la frialdad con que han recibido algunos la propuesta de reforma para adelantar las elecciones parlamentarias y presidenciales. Parece que algunos no se animan a ponerlo en debate porque temen que estén firmando su fin como padres de la patria.