Piqueo político
Arranca la pulseada
¿Se impondrá el Estado de derecho? Seamos suaves: los antimineros que hoy arrancan su huelga en el sur dicen que su primera medida es bloquear la carretera Panamericana y las otras vías de penetración. Pregunta: ¿qué hará el Gobierno? ¿Conciliará con Cáceres? O hará respetar la Constitución y el derecho al libre tránsito. Qué desastre, la Cámara de Comercio reiteró que esta huelga les cuesta al comercio y a la industria S/ 14 millones al día. ¿Nos reímos?
De pesadilla
Hay que reiterar que en una entrevista a un semanario, Mercedes Aráoz dijo con claridad que “le temo al populismo de derecha e izquierda, porque siempre viene acompañado de actitudes dictatoriales que son muy riesgosas”. La vicepresidenta ha captado bien lo que piensan los peruanos de a pie; por eso, ahora que se abren las puertas para las elecciones, muchos tienen pesadillas solo de pensar en ese frente que conforman Vladimir Cerrón, 'Goyo' Santos y Verónika Mendoza.
¡Qué tal agravio!
La Cancillería reaccionó con rapidez, como debe ser, y rechazó la calificación de "preso político" que le dio la Universidad Central de Colombia a Peter Cárdenas Schulte, al comentar sobre un libro que el cabecilla de la banda emerretista presentó en Estocolmo. ¿Que, en Colombia no recuerdan acaso la violencia homicida de las FARC? Esos universitarios despistados deben enmendar su apreciación porque las heridas que provocaron a los peruanos el MRTA y Sendero aún no cierran.
Un empujoncito
Por ahí, muy discretamente, muchos trabajadores del Congreso están buscando urgente el padrinazgo de algún parlamentario peso pesado porque a fines de agosto terminan sus contratos que firmaron durante la gestión de don Daniel Salaverry. Algunos de estos muchachos -que tienen derecho a una chambita como cualquier mortal- dijeron a Exitosa que “nunca nos sentimos a gusto con el trato que nos dio el extitular del Congreso”. Los próximos días son claves porque se definirá su situación.