Piqueo político
Vergüenza de Arequipa
Muchísimos arequipeños no salen de su asombro de cómo el Gobierno de Martín Vizcarra se ha dejado arrinconar por el tal Élmer Cáceres Llica, el que ganó las elecciones a gobernador con 40% de votos, y hoy su nivel de desaprobación llega al 70%. Es el mismo que fue denunciado tres veces por violación y captado cuando caminaba totalmente borracho por las calles de la Ciudad Blanca. Es vergonzoso que no tenga otra cosa que decir: “agro sí, mina no”.
Consejero lo señala
Lo que pasa es que los últimos acontecimientos han hecho que pase desapercibido el conflicto que estremece a las regiones del sur. El consejero de la región Arequipa, José Luis Hancco, fue claro ayer al declarar que el activismo antiminero de Cáceres Lica es para ocultar su pésima gestión como gobernador. Hancco suelta una perla: “Cáceres recibe un presupuesto de S/ 2,000 millones y devuelve S/ 800, mostrando su incapacidad de gasto y de gestión”.
Es de preocuparse, sí
Ni bien el jefe de Estado anunció el adelanto de Elecciones al 2020, ya se nota la epidemia de candidatitis. Mesías Guevara le ha desinflado la otra llanta a Raúl Diez Caseco Terry, y lo ha mandado a empaparse de belaundismo leyendo El Perú como doctrina, de FBT; y de Barnechea dice muy poco porque el chicharrón y su arenga frente al féretro de Alan lo sepultó, claro, políticamente. De él dice que se mantendrá al frente del gobierno de Cajamarca... qué tal entrega. ¿Le creemos?
Por elecciones adelantadas
El Comité Ciudadano por el Perú, respaldaron el la iniciativa de realizar elecciones generales adelantadas el segundo trimestre del año 2020, señalando que es una propuesta constitucionalmente válida y una salida en favor de la gobernabilidad frente a la crisis política y moral. Al respecto, invoca al Gobierno, a que informe ampliamente sobre el sentido de la propuesta presentada, al Congreso de la República, para que priorice el debate y aprobación de la propuesta presentada por el Gobierno.
Sabotaje sin castigo
Los sabotajes contra el Ramal Norte del Oleoducto Norperuano han generado al país pérdidas por USD 100 millones en los últimos años. Personal de Osinergmin y del Ministerio Público, lograron ingresar hace poco al kilómetro 237 del oleoducto, contra la voluntad de un grupo de comuneros apostados en el lugar “para impedir el paso de extraños”. Allí constataron que el derrame de crudo producido desde la primera semana de julio fue un acto criminal que afecta a once comunidades.