Piqueo político
Nada que ver
El legislador Carlos Tubino nos sorprendió al decir que “lamentaba que Exitosa haya cambiado de línea y que ahora es un ´troglodita de izquierda´; que nos hemos dedicado a atacar a Fuerza Popular. Falso. Nos gustan las cosas derechas. Criticamos por igual la historia que arrastra el fujimorismo, así como a esa izquierda dicotómica que solo dice “agro sí, minas no”. Esa izquierda de los Arana y de Verónika Mendoza, que ha perdido vigor histórico e insisten en su receta de la lucha de clases.
¿Recuerda Tambo Grande?
Qué tal tragedia medioambiental que vive ahora Tambo Grande (Piura), donde los extremistas mineros impidieron que la francesa Manhattan explotara -respetando los estándares medioambientales- el cobre. Ahora la minería informal está matando cultivos y las fuentes de agua y el río. ¿Qué pasa con los mangos y los limones, padrecito Marco Arana? Usted mediante la ONG Grufides tiene mucha responsabilidad. ¿Qué propuso? Simplemente nada. Gracias por ese desastre.
El 'Hermanito' no se salva
La Sala de Emergencia de Corte Superior de Tumbes confirmó la prisión preventiva de 12 meses contra el exjuez César Hinostroza Pariachi por el delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado, por su fuga a Ecuador. El exmagistrado es investigado por su fuga del país en octubre de 2018, luego de que se difundieran los CNM audios que daban cuenta de actos de corrupción. Actualmente, Hinostroza está prófugo en Estados Unidos enfrentando un proceso de extradición.
Que hable Cerrón
Los delitos comunes que perpetran algunos venezolanos trascienden el ámbito policial y llegan al político. Huancayo se moviliza contra el sujeto de esa nacionalidad que mató a un anciano por robarle su celular. Las huancas han recordado las palabras de Paulina Facchin, la lideresa de la oposición al chavismo en el Perú, que dijo que esos delincuentes son enviados por Maduro para que desprestigien a los antichavistas en el extranjero. Algo debe saber Vladimir Cerrón, el yunta del dictador.
Cuidado, cuidado
Estamos a horas de que la Feria del Bicentenario de la Independencia, que se desarrollará en el Parque de la Exposición, abra sus puertas al público y no cuenta con la licencia de funcionamiento respectiva porque para obtenerla, Indeci, tiene que dar la certificación de inspección técnica sobre las estructuras, sistema eléctrico y otros elementos para garantizar la integridad de las 150 mil personas que se espera que vayan, pero nos datean que a la obra le falta mucho. Cuidado.