31/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), Gabriel Bustamante, le pidió ayer a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que no “olvide” que hay más de dos millones de fonavistas esperando la aprobación del dictamen que los favorece y que, por ello, debe comprometerse públicamente en agendar dicha norma para el próximo Pleno.
“Alva no debe olvidar que hay más de dos millones de fonavistas esperando. Es más, muchos de sus familiares han sido fonavistas y también les corresponde, por ley, cobrar”, dijo Bustamante a Exitosa.
El presidente de Acuse precisó que “de todas formas, ya se ve una luz al final del túnel”. “Lo mejor es que el dictamen, aprobado en Economía, pasó el 17 de diciembre a trámite y digitalización de documentos del Parlamento. Ahora esperamos que los voceros y la misma Alva lo agenden para el próximo Pleno”, refirió.
Comentó que, tras aprobarse en el Pleno y enviarse al Ejecutivo, el presidente Pedro Castillo tendrá tres opciones. “Lo aprueba, lo observa o simplemente no opina. En cualquiera de los tres casos, tras los quince días hábiles, el Congreso debería aprobarlo por insistencia”, consideró.
“Esto quiere decir que el gobierno y el Ministerio de Economía deben asignar, de una vez, la partida presupuestal para devolver sus aportes a los más de dos millones de fonavistas”, agregó.
Recordó que el mismo Pedro Francke dijo que si es mucho dinero, de todos modos, habrá pagos a cuenta.