RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Piden que se mida al resto de congresistas como lo hace la Comisión de Ética con Salaverry

Legislador Hernando Cevallos lamentó que Fuerza Popular maneje sanciones en Ética como una forma de “golpear a sus adversarios”.

07/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Más coherencia. Hernando Cevallos, congresista del Frente Amplio, hizo un llamado a sus colegas de la Comisión de Ética a medir el resto de casos de legisladores que no han presentado sus informes por las semanas de representación como se viene haciendo con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, luego que este grupo de trabajo aprobara el informe técnico que recomienda la suspensión de Salaverry por 120 días.

"El hecho de que Salaverry haya cometido una infracción es un tema para mí inexcusable, eso no está en discusión, pero hay una escala de sanciones en la Comisión de Ética, desde una amonestación hasta una suspensión de tres meses. Por qué no le han puesto tres meses a gente que tampoco ha hecho semana de representación y ha cobrado, ahí hay un tema ético donde tenemos que replantear los principios del Congreso que tenemos", dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en Exitosa.

En esta línea, Hernando Cevallos consideró que Salaverry sí debería recibir una sanción, pero que se debería medir de la misma manera al resto de parlamentarios que han incurrido en lo mismo: "hay 50 congresistas que hasta que se supo en la prensa este tema (de Salaverry) debían informes de representación y aún ahora hay congresistas que han presentado uno o dos informe en dos años y algunos que deben informes de representación están sancionando por 120 días al congresista Salaverry. O sea solo vamos a citar a los enemigos y a los otros no... No me parece que todos los demás pasen piola y porque políticamente Fuerza Popular quiere golpear, a él (Salaverry) le ponemos la máxima".

Recordemos que, La Corte Superior de Justicia de La Libertad admitió ayer jueves a trámite la acción de amparo presentada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, contra los integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria para anular el pedido de suspensión por 120 días en su contra.

Con este recurso judicial, Salaverry busca eliminar el informe, aprobado en el grupo de trabajo presidido por la congresista Janet Sánchez, que recomienda suspenderlo por 120 días sin goce de haber por la presentación de informes falsos de su semana de representación.