Piden que Luis Nava no abandone el país
El Ministerio Público solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra el exsecretario personal de Alan García, Luis Nava Guibert, y su hijo José Antonio Nava Mendiola, representante de la empresa de transportes Don Reyna, que logró millonarios contratos con Odebrecht en obras. Además, solicitaron ampliar la investigación.
La hipótesis de la Fiscalía señala que ambos habrían utilizado dicha empresa y el estudio de abogados Nava y Huesa para la recepción de dinero ilícito proveniente de Odebrecht por la obra del Metro de Lima.
Como se recuerda, esta obra fue adjudicada a la empresa brasileña Odebrecht por un monto ascendente a 527 millones de dólares, a cambio del pago de coimas por 24 millones de dólares. Hay varios detenidos por este caso como el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo.
Según la fiscalía, los Nava habrían utilizado la empresa de transporte Don Reyna y el estudio de abogados Nava y Huesa para la recepción de dinero ilícito proveniente de Odebrecht.
La fiscalía “infiere que Luis Nava Guibert y José Antonio Nava Mendiola habrían participado de forma personal o usando las empresas vinculadas a ellos para la recepción de dineros ilícitos provenientes de Odebrecht a favor de otros investigados (...) todo ello en el gobierno del investigado Alan García Pérez entre los años 2006 y 2010”.