Piden indulto para Fujimori ante deterioro de su salud
Otra vez se pone en discusión el tema del indulto del expresidente Alberto Fujimori quien el jueves último fue internado de emergencia ante el deterioro de su salud. Los congresistas Roy Ventura y Luz Salgado consideraron que todo está en manos del actual mandatario Martín Vizcarra que debió concederle “hace tiempo”.
“Yo le pediría al mandatario Martín Vizcarra que reflexione frente a la gracia presidencial que es el indulto, y se le pueda entregar al ex presidente Alberto Fujimori”, sostuvo el legislador de la bancada naranja Roy Ventura.
Al respecto dijo que ante el deterioro de su salud, ya debió otorgar esta gracia. “Creo que lo humanamente posible es que el presidente de la República pueda reflexionar, frente a una persona que nos libró del terrorismo y dirigió el camino del Perú para el desarrollo. La salud de Fujimori es muy delicada”, comentó.
Frente al resquebrajamiento de su salud, consultamos con la legisladora fujimorista Luz Salgado quien ante la pregunta que si ¿Vizcarra debería de brindarle el indulto a Fujimori?, su respuesta fue tajante: “Hace rato. El ex presidente Alberto Fujijmori, ha debido estar afuera, sé que tiene problemas de salud y es una injusticia que él siga ahí dentro”.
Consideró que es lamentablemente, que siga en prisión. “No les interesa los derechos humanos de un ex presidente, lamentablemente, el odio puede más”, precisó.
Una oración
A su turno el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que rogarán a Dios para que Alberto Fujimori, siga con vida, para que el próximo jefe de Estado, brinde el indulto al líder histórico del fujimorismo.
“Nosotros vamos a rogar a Dios, para que él (Alberto Fujimori) siga con vida y que el siguiente presidente que llegue pueda brindarle nuevamente el indulto, por todo lo que ha hecho por el país”, afirmó.
Añadió que desde hace mucho tiempo, el ex jefe de Estado adolece de muchas enfermedades, como la falta de irrigación auricular y el cáncer que algunas veces recrudece, lo que le origina una baja en las defensas.
En ese sentido, comento que su avanzada edad, cada vez va afectando más su salud y las condiciones que lleva su encarcelamiento en la Diroes, lo que agrava su estado.
“Es una persona de edad muy avanzada. Estamos hablando de un señor de 81 años, que aparte tiene hipertensión arterial, que con las condiciones de encarcelamiento, lo complica”, precisó.
Cabe recordar, que el expresidente Alberto Fujimori, fue trasladado este viernes por la tarde a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en el distrito de Pueblo Libre por un cuadro de taquicardia y hace dos días volvió a regresar al penal de Barbadillo.
Según su historial clínico, el ex jefe de Estado, ha presentado hipertensión, gastritis hemorrágica, cáncer a la lengua, hernia lumbar y taquicardia entre otras dolencias físicas.
SALDRÍA RECIÉN EL 2032
El líder histórico del fujimorismo fue condenado por la justicia peruana como autor mediato por la muerte de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992). Luego de cumplir su condena, Alberto Fujimori, saldría en libertad el 10 de febrero del año 2032.
“Condenando a Alberto Fujimori Fujimori, o Kenya Fujimori, como autor mediato de la comisión de los delitos de homicidio calificado, asesinato bajo la circunstancia agravante de alevosía” indica el documento sobre el fallo contra el ex mandatario de la Sala Especial de la Corte Suprema.