13/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado del Investigación Preparatoria Nacional, solicitó al fiscal Germán Juárez y la Procuraduría, subsanar los defectos formales observados en la acusación del caso que involucra al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, así como la reparación civil.
El magistrado se refirió a la individualización de la pena de los once acusados en el caso aportes a la campaña de Humala del 2006 y 2011. Según señaló, “no se han mencionado las circunstancias personales” de cada uno de ellos.
Sobre la disolución y liquidación del Partido Nacionalista y la empresa Todo Graph, solicitó que se detallen las razones por las que se debería llegar a dicha consecuencia.
En cuanto a la Procuraduría, le pidió detallar por escrito los errores materiales que expuso durante la audiencia y especificar quiénes deberán pagar la reparación civil y bajo qué modalidad.
Tanto el fiscal como la Procuraduría tienen un plazo de cinco días hábiles para corregir por escrito estas observaciones, por lo que el control de acusación quedó suspendido hasta el próximo lunes 28 de octubre.