22/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Luego del escándalo del audio, Petroperú defendió -en un comunicado- a su presidente Carlos Paredes argumentando que la grabación en cuestión de la “posible conversación privada” es “claramente editada” y que su contenido “se encuentra fuera de contexto”.
“En el audio se verifica que no se ataca ni insulta a la ministra de Economía María Antonieta Alva, y mucho menos en su condición de mujer”, sostienen, agregando que la estatal Petroperú “ha promovido el empoderamiento de la mujer”, al designar a trabajadoras en puestos directivos.
La institución enfatizó en que la difusión del audio es una campaña en contra de la actual política anticorrupción de Petroperú, dirigida por un pequeño grupo de extrabajadores que han sido denunciados penalmente.
Aseguraron que la grabación la presentaron en una conferencia de prensa en Piura el pasado 11 de febrero. Tras este hecho, mencionan que Carlos Paredes se reunió con la ministra María Antonieta Alva para enseñarle el audio y darle las explicaciones correspondientes.
“Posteriormente, el presidente de directorio de Petroperú sostuvo una reunión con la ministra de Economía, en donde, entre otros, este tema fue tratado y puesto en contexto. El audio y su manipulación son parte de una campaña dirigida a socavar la actual política anticorrupción de la empresa, la cual es promovida por un pequeño grupo de extrabajadores hoy despedidos y denunciados penalmente”, menciona el comunicado.