12/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Otra vez el Oleoducto Norperuano (ONP) fue víctima de un atentado. Mediante un comunicado, Petroperú informó que el equipo técnico de la empresa identificó un corte de aproximadamente 25 cm de longitud, el cual fue reparado siguiendo su Plan de Contingencia.
Ante la rápida intervención de los técnicos, se pudo controlar la fuga de crudo, cuyo bombeo se encontraba suspendido en ese tramo.
Además, se colocaron barreras de protección en una quebrada cercana para frenar el flujo de crudo hacia el río Wawico y se informó que notificará a los organismos fiscalizadores y supervisores, a la Policía Nacional y al Ministerio Público.
Por otro lado, la empresa aseguró que continuará informando sobre la evolución de la situación y realizará la reparación, contención, recojo del crudo, limpieza y remediación ambiental correspondiente.
Según Petroperú, el corte hecho en el ducto fue producido por terceros y no es la primera vez que ocurre, lo que pone de manifiesto la vulnerabilidad de este activo nacional.
Cabe recordar que en junio Petroperú denunció “un acto delincuencial”, el cual ha ocasionado un derrame de petróleo a la altura del kilómetro 237, ubicado en el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón, región Loreto, a 35 kilómetros de la comunidad de Mayuriaga.