Política

Perú Libre rechaza "persecución política" contra vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

Partido liderado por Vladimir Cerrón considera que petición de Fiscalía argentina es un intento de inmovilizar a lideresa de la izquierda.
Peru-Libre-persecucion-politica-vicepresidenta-de-argentina-cristina-fernandez-d
26-08-2022

El partido Perú Libre rechazó la "persecución política" contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego que la Fiscalía de su país solicitara una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación política perpetua en su contra por presuntos actos de corrupción cuando fue mandataria (2007-2015).

También te puede interesar: Argentina: Fiscalía pide 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

"Nuestro Partido rechaza firmemente la persecución política contra la vicepresidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner", expresó a través de un comunicado.

"La República de Argentina se encuentra en la antesala electoral presidencial del 2023, escenario que permite entender con precisión los últimos acontecimientos políticos sucedidos, los mismos que responden a estrategias orquestadas por grupos de extrema derecha, quienes abiertamente han declarado una guerra jurídica no convencional a todo lo que sea o parezca de izquierda", agregó.

Según el partido político, la "persecución política" es "impulsada por los órganos de justicia, los grandes medios de comunicación, los servicios de inteligencia, el poder empresarial y el poder financiero", los cuales, según precisó, "constituyen la verdadera organización criminal que opera" en el vecino país.

Argumentó que la supuesta politización de la justicia "se ha vuelto la regla en todos" los países de Latinoamérica y El Caribe, donde "Se persigue a los partidos, organizaciones sindicales y líderes de izquierda", buscando "lograr su eliminación perpetua de la vida civil y política".

En esa línea, sostuvo que Fernández de Kirchner "no es la excepción en esta persecución, sino constituye una muestra más de lo desencadenado en todo nuestro continente como el nuevo terrorismo de Estado, los que, generando falsos positivos judiciales han ido logrando la baja de la vida política de los verdaderos lideres del pueblo".

"Motivo por el que nuestro Partido rechaza contundentemente este intento de inmovilizar a una lideresa de la izquierda argentina, que a la vez es una lideresa de la izquierda latinoamericana y se solidariza con la sinceridad y combatividad de siempre", concluyó.

Lee el comunicado

Lo más visto en Exitosa