Perú Libre presentó proyecto de ley para que vacunación no sea requisito para ingresar a lugares cerrados
La bancada de Perú Libre, a través de la congresista Margot Palacios, presentó un proyecto ley para que la vacunación contra la COVID-19 no sea un requisito para ingresar a lugares cerrados, como lo estipuló el Ministerio de Salud (Minsa) el último 10 de diciembre.
MIRA: Anderson: Maricarmen Alva ya ha dejado claro que en ningún momento ha difamado al país
La propuesta denominada "Ley que garantiza el ejercicio de los derechos humanos a la vida, a la salud, y demás derechos fundamentales en época de pandemia", tiene la finalidad de que la vacunación con ambas dosis no sea una condición para ingresar a espacios cerrados porque "afecta las libertades de las personas".
"Nadie podrá poner como requisito o condición la aplicación de un medicamento o vacuna a una persona para que se mantenga en un trabajo o empleo, o acceda a él, para viajar o transportarse, para acceder a cualquier establecimiento público o privado, para recibir un bono del Estado o cobrarlo, para percibir o cobrar la pensión de jubilación, o por cualquier otro motivo", indica el documento.
Margot Palacios argumentó en la iniciativa legislativa que, como "toda persona tiene derechos humanos inalienables", no pueden ser restringidos "debido a la emergencia sanitaria" u otra índole que no sean de orden público en grave peligro de la nación, como lo establece la Carta Magna.
"Nadie será discriminado por negarse a la vacunación o a practicarse pruebas de diagnóstico viral o a cualquier medida sanitaria que atente contra su salud y su vida. Nadie será discriminado por estar o no en un registro de vacunados, ni se le podrá impedir el ejercicio de sus derechos humanos por no este motivo", sentencia el documento.
MÁS EN EXITOSA