Perú condena enérgicamente el lanzamiento de un nuevo misil balístico por Corea del Norte
El Ministerio de Relaciones Exteriores, liderado por César Landa, rechazó enérgicamente el lanzamiento de un nuevo misil balístico efectuado por la República Popular Democrática de Corea, conocida en el mundo como Corea del Norte, la madrugada de este martes, 4 de octubre, que sobrevoló el territorio japonés e impactó en el Océano Pacífico.
Mediante un comunicado, señalaron que estos lanzamientos constituyen una amenaza para la paz y seguridad a nivel internacional, así como una violación del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).
"Los reiterados lanzamientos que ha venido realizando la República Popular Democrática de Corea constituyen, además de una amenaza para la paz y seguridad internacionales, una reiterada violación del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", se lee en el comunicado de la Cancillería.
Asimismo, expresaron su solidaridad con el gobierno del Japón y se exige a la República Popular Democrática de Corea "cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de desarme y no proliferación".
COREA DEL NORTE LANZA NUEVO MISIL BALÍSTICO
Corea del Norte disparó un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló Japón, indicaron Seúl y Tokio, en lo que supone una escalada en la serie récord de pruebas armamentísticas realizadas por el país este año.
El ejército surcoreano indicó que había “detectado un presunto misil balístico de alcance intermedio que fue lanzado desde la zona de Mupyong-ri en la provincia de Jagang sobre las 7H23 (22H23 GMT del lunes) y pasó por encima de Japón en dirección este”.
Mientras que Tokio lanzó una alerta de evacuación en dos regiones septentrionales para que sus habitantes se refugiaran dentro de edificios o bajo tierra. “Se cree que un misil balístico ha pasado por encima de nuestro país y ha caído en el océano Pacífico. Este es un acto de violencia después de recientes disparos repetidos de misiles balísticos. Lo condenamos vigorosamente”, dijo el primer ministro Fumio Kishida.
Más en Exitosa