Periodista no revelará nombre de 'congresista acosador' por pedido de la víctima
Un nuevo escándalo ensombrece a la imagen del Congreso. El periodista Erick Sánchez se reafirmó en que no revelará la identidad de la víctima de acoso por parte de un congresista de la República, luego que el procurador del Congreso, Edwin Levano, le enviara una carta exhortándolo a revelar la identidad de este mal llamado 'padre de la patria'. El periodista asegura que la víctima le ha pedido no revelar su identidad.
"Esta persona se me acercó y me dijo: "está pasando esto" y me entregó la información. En un principio mi idea era pasarle esta información a otro periodista para que pueda hacerlo público porque yo ahora estoy fuera del periodismo, estoy trabajando en una institución, y cuando me entregan la información me doy cuenta de la gravedad del asunto y le digo que lo haga público, que denuncie, pero yo creo que el temor que ella siente, la situación a la que se ve expuesta la ha motivado a mantener en reserva el tema", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Giovanna Díaz, en 'Las Cosas Claras', en Exitosa.
Recordemos que, una conversación de chat fue difundida por el periodista Erick Sánchez en su cuenta en Facebook. Sería parte de un diálogo entre la periodista y el congresista. En él se revela como este mal llamado 'padre de la patria' aún no identificado acosa a la mujer trabajadora de prensa.
Erick Sánchez evitó revelar los nombres de la víctima de acoso sexual y de su acosador. A través de sus cuentas en Twitter, los congresistas Patricia Donayre y Juan Sheput instaron a Sánchez a revelar el nombre del presunto agresor. Y el procurador del Congreso, Edwin Levano, envió una carta a Sánchez en la que lo exhorta a identificar al congresista presuntamente implicado en estos lamentables hechos con la finalidad de iniciar las acciones administrativas y legales que correspondan.
En respuesta a la carta enviada por el procurador del Congreso, el periodista dijo comprender el pedido, pero adelantó que no revelará la identidad del congresista, ni la de la víctima, por pedido de ella: "yo no me rehúso al tema de poder ayudar, a poder hacer que se haga pública la situación. Sin embargo, esta persona me está pidiendo a mí reserva de su identidad".
En esta línea, Erick Sánchez recordó que este no es un caso aislado, ya que en el actual Congreso se han tratado ya temas de acoso como los de Moisés Mamani y Luis López Vilela: "me parece que esto no es algo aislado, ya hemos visto en el Congreso estas situaciones que se han dado, incluso con congresistas mismas. No es algo aislado la situación de esta señorita, de alguna manera nos debemos preocupar porque estas personas que están en esta situación salgan y digan abiertamente lo que está pasando, pero el temor mismo a hacer uso que queremos: identificar a la persona que cometió el delito".