Periodista acosada: “nunca tuve nada con congresista Lescano”
La periodista que ha puesto en jaque al congresista acciopopulista Yohny Lescano sostuvo ayer en diálogo con un periodista de esta casa que nunca tuvo nada con él, para poner fin a las especulaciones de algunos interesados, maliciosos o incrédulos que pretenden configurar un móvil de resentimiento amoroso detrás de la denuncia por acoso.
Seguidamente respondió directamente al congresista, quien ha salido a exigirle que no se esconda en el anonimato.
“No puedo dar la cara por consejo de mi abogada”, respondió muy segura de su actitud.
Algunos periodistas han declarado al respecto que sí conocen la identidad de la denunciante y algunos hasta han visto su foto, que circula a través de correos personales y hasta en redes privadas.
Esto se debe a que la periodista denunciante ha cumplido una intensa actividad contra Lescano, acudiendo al Congreso, a la Defensoría y a la Fiscalía, entre otras instituciones.
En esta casa, por donde pasó la denunciante, ha dejado amistades y simpatizantes en las salas de redacción y en sus corrillos.
Justamente, uno de sus amigos conversó ayer con ella para saber su estado de ánimo y para que diera respuesta a las interrogantes que circulan en las redes, los medios y la gente.
“No puedo hablar nada del tema”, enfatizó cuando se le preguntó el motivo por el que no sale a responder a Lescano.
La conversación no prosperó, al menos por ahora. La periodista continuará en el anonimato público, protegida por la ley y por la moral pública que está de su lado.
El legislador César Vásquez (APP) cuestionó decisión de AP de no retirar a Yonhy Lescano de la Comisión de Ética, porque no puede ser juez y parte de su propia investigación.
“La bancada debería retirarlo, nosotros cuestionamos esa decisión, la población tendrá que juzgar, porque Lescano no puede ser juez y parte, otra persona tiene que entrar en su lugar y que siga el proceso”, precisó.
En ese sentido, comentó que el Apra y el fujimorismo no deberían de hablar de blindaje para algún congresista de otra bancada, porque ellos no tienen la moral para poder criticar este acto.
“Ellos (Apra y fujimorismo) no deberían tener la cara de hablar sobre blindaje para el congresista Lescano”, acotó.
Sigue en Comisión de Ética
El vocero de AP, Edmundo del Águila, ratificó ante las críticas de algunos legisladores que que su bancada creyó por conveniente que Yonhy Lescano, siga con sus funciones parlamentarias en la Comisión de Ética, porque su posición no cambiará en nada la labor del grupo de trabajo del Congreso. “La bancada ha creído por conveniente que él pueda seguir (en la Comisión de Ética), pero creo que al final de cuentas eso no va a cambiar en nada, él espera responder en la Comisión de Ética”, mencionó Del Águila.