05/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, precisó que el Legislativo tiene como prioridad continuar con el dialogo iniciado con el Ejecutivo. Asimismo, pidió a los portavoces de las bancadas a acompañarlo en este camino.
"Solicito a los congresistas priorizar la agenda país que, dentro del diálogo que esta presidencia ha iniciado, junto a la mayoría de los portavoces, estamos concentrados en continuar. El diálogo es nuestra prioridad", expresó Olaechea.
En otro momento, Pedro Olaechea aclaró que una de las funciones que el Congreso tiene es la de fiscalizar. En ese sentido, refirió que ello no debe ser confundido con la palabra obstruir.
"Reafirmamos el principio de que todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario. El honor de las personas debe ser respetado siempre. La Constitución así lo demanda. Sin embargo, no nos confundamos. Fiscalizar no es obstruir. Fiscalizar es una obligación que el pueblo nos encomendó", manifestó.
Finalmente el titular del Parlamento subrayó que el Congreso respeta el honor de las personas y que ello debe de quedar claro.