02/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El flamante presidente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez Calderón, marcó una línea divisoria con la izquierda parlamentaria y viceversa, al asociarla con la “estupidez y la torpeza”, dijo en una entrevista con la revista Cosas.
Olaechea es un furibundo crítico de la izquierda peruana, a la que responsabiliza de la destrucción del país, y defensor de un Estado más pequeño y eficiente. Por eso en sus declaraciones a esa publicación asegura que los años lo han convertido en una persona pragmática y poco entusiasta ante la tentación del poder.
Es innegable que sus declaraciones lo enemistarán con ese sector del espectro político. En este contexto afirma que buena parte de los problemas del país tienen que ver “con la incapacidad de nuestra clase política de ´pisar tierra´ y de diferenciar las necesidades y los retos de un Perú ideal respecto al Perú real”.
El congresista Richard Arce fue el primero en criticar las declaraciones del titular del Ejecutivo al declarar vía Twitter, que estas eran propias de “estigmatizaciones” de “sectores fascistas que en la historia hicieron mucho daño”, señaló en las redes sociales.
Además, el legislador de izquierda manifestó que le sorprenden las expresiones del presidente del Congreso. Sin embargo, señaló que son “propias de un 'gentleman' (en español, 'caballero') de la Confiep” (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas).