09/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Durante una entrevista con la periodista Milagros Leiva, el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró que las marcha realizada el 31 de diciembre que fueron en su contra, por retirar a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.
“A los fiscales no se les califica por su popularidad ni por las encuestas. Su calificación es por su trabajo. Nosotros no nos basamos en el tumulto de las marchas porque yo tengo entendido, lo conozco y lo sé por experiencia que estas marchas fueron pagadas, porque la gente no sale a la calle a reclamar por el proceso, expresó el ex titular del Ministerio Público.
Asimismo, agregó que las marchas realizadas en la avenida Abancay fueron “personas que no saben ni por que marchan”, pero que llevaban pancartas criticando su decisión.
Por otra parte, Chávarry, afirmó que “He hecho lo correcto y si lucho contra la corrupción, he luchado y seguiré”.
En medio de la entrevista, el congresista Alberto de Belaunde de la bancada Liberal intervino y rechazó de manera contundente que Pedro Chávarry haya expresado que la marcha del 31 fueras pagadas.
“Es una vergüenza que se diga que son personas pagadas. Yo estuve en la marcha del jueves pasado y lo que observe fue a familias, estudiantes, colectivos. Todos impulsados por un gran cariño al país y por hartazgo hacia la corrupción e impunidad” manifestó el parlamentario.
Al continuar la entrevista, se le consulto por Antonio Camayo, a los que Chávarry, enfatizó que anteriormente negó su relación por un compromiso con las personas relaciones por “información que se iba a mantener en reserva” y añadió “Nunca eh recibido algo de Antonio Camayo y tampoco no conozco a Edwin Oviedo”.
Chávarry, también indicó que le preocupa su seguridad y la de su familia. “Yo y mi familia estamos viviendo un momento difícil. Tengo constante molestias de que gente mal intencionada pueda atentar contra mi familia”. Y dijo que si le sucede algo, responsabiliza al gobierno de Martín Vizcarra.