Pedro Cateriano califica como “vergüenza nacional” la detención de Toledo
El exministro Pedro Cateriano calificó como “vergüenza nacional” el escándalo protagonizado por el prófugo expresidente Alejandro Toledo, quien fue detenido en California, Estados Unidos, tras ser encontrado en aparente estado de ebriedad en la vía pública.
“Ojalá que este escándalo ocurrido ayer, que constituye una vergüenza nacional, sea un estímulo para que las actuales autoridades pongan todos los esfuerzos necesarios para extraditarlo”, manifestó Cateriano en entrevista para Exitosa.
Al respecto, Cateriano sostuvo que no se debe escatimar en gastos o de recursos en el proceso de extradición del exmandatario. “Aquí se trata de aplicar la justicia con severidad a una persona que traicionó la voluntad popular”, expresó.
Asimismo, indicó que lo que ha ocurrido con Toledo nos debe llevar a una “profunda reflexión” respecto de lo que debe ser la conducta de un funcionario público. “Más aun tratándose de una persona como Toledo que personifico a la nación. Por esa razón, creo que hay que hacer todos los esfuerzos para que esa extradición se concrete lo más rápido”, sentenció.