Pedro Castillo no tiene intención de acudir a una embajada, asegura su abogado
En entrevista para Exitosa, el abogado del expresidente Pedro Castillo, Ronald Atencio, descartó que su patrocinado tenga la intención de pedir asilo en la embajada de México, luego de que diera un golpe de Estado en su menaje a la Nación del 7 de diciembre.
Además, mencionó que Castillo Terrones, a quien todavía considera como presiente de la República, deberá salir en libertad mañana miércoles a las 13:42 horas, fecha en la que se vence la detención preliminar en su contra, y luego de ello, dijo que planea quedarse en el país junto a sus electores.
“El presidente Pedro Castillo no tiene la intención, por el momento, de irse a una embajada para pedir asilo, quiere quedarse en el país y seguir con sus electores, con las personas que lo han elegido”, declaró el letrado para nuestro medio.
Como se conoce, el exgobernante se encuentra detenido de manera preliminar en la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), por los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.
"Lo que vendría con la libertad del presidente sería una gran paz, porque hoy todos están viendo que Pedro Castillo está siendo ajusticiado. Hay una resolución de vacancia ilegal, sin ningún sustento. Y segundo, le han eliminado el antejuicio político con una resolución legislativa, dos actos absolutamente ilegales", añadió.
En otro momento, dijo desconocer si el exmandatario contaba con un teléfono dentro de prisión. "Desconozco quien esté manejando su cuenta de Twitter", apuntó.
Más en Exitosa