29/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, continuó este sábado con las coordinaciones por el derrame de los más de 10 mil barriles de petróleo de Repsol vertidos en el mar de Ventanilla. Según precisó el mandatario, el Gobierno está trabajando para dar soluciones y no problemas.
“Somos el gobierno no de protestas, no de problemas, sino de soluciones y por eso estamos acá”, indicó Castillo Terrones, desde el norte chico en donde se reunió con autoridades de Barranca.
Previa a esta visita, el jefe de Estado exhortó a los ciudadanos a ser vigilantes con sus autoridades locales en el tema del uso que le dan a los presupuestos designados para las obras de infraestructura.
De esta manera, Castillo recordó que el Gobierno central destina a los alcaldes provinciales y distritales, así como a los gobernadores regionales, un importante presupuesto económico para la ejecución de diversas obras, las cuales deben invertirse por completo en ese sentido.
“Muchas veces se dan presupuestos o se establecen convenios y la gente no sabe, solamente ve en el papel que tal obra cuesta tanto y a veces no sabemos si se gastó o no”, señaló.
Síguenos en redes sociales