Política

Pedro Castillo retó a Keiko Fujimori a debatir en el penal como una burla, dice Moyano

Martha Moyano, virtual congresista de Fuerza Popular, arremetió contra Pedro Castillo y dijo que no quiere debatir hoy porque no tiene plan de gobierno.
Pedro-Castillo-retó-a-Keiko-Fujimori-a-debatir-en-el-penal-como-una-burla-dice-M
15-05-2021

Atención. Este sábado, en una entrevista para Exitosa, Martha Moyano, virtual congresista de Fuerza Popular, arremetió contra Pedro Castillo y dijo que no quiere debatir hoy en los exteriores del penal de Santa Mónica, porque no tiene plan de gobierno. “Él quiso burlarse de Keiko Fujimori”.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Moyano criticó a Castillo porque fue él quien retó a Keiko Fujimori a debatir en Lima en el penal como una manera de recordarle su periodo de retención de la libertad en este anexo penitenciario.

“El señor Castillo tiene que aprender que no puede decir ni mandar a una mujer para que haga lo que él quiera. Tiene que aprender que los hombres y las mujeres son personas y tienen los mismos derechos. Él reta, pone condiciones, día, hora y las modalidades, cuando dijo para debatir en Chota, y Keiko Fujimori aceptó. Todo vieron lo que ocurrió allá, trataron de impedir que Keiko llegue, pero lo hizo”, manifestó.

También puedes leer: Solicitud para que peruanos retiren S/17,600 de las AFP puede iniciar a partir del jueves 20

“Luego Castillo le dijo vamos a debatir en el penal Santa Mónica, como una burla a Keiko Fujimori y a todas las familias que están sufriendo porque tienen parientes detenidos y presos por cualquier situación, eso hizo. Luego le dijo que debatamos con padres. Cómo puede haber una persona que con la situación del país pueda jugar de esa manera sobre el debate y relaciones políticas”, aseveró.

Asimismo, Moyano indicó que Fuerza Popular no se corre de ningún lado porque tiene un plan que exponer y así cambie de escenario o propongan condiciones siempre aceptarán debatir, a diferencia de Pedo Castillo y Perú Libre.

“Nadie está siguiendo un juego, él propone un debate determinado como se hizo en Chota, y se aceptó. Ahora él propone otro debate en Lima en Santa Mónica y Fuerza Popular aceptó, porque no nos corremos, porque sí tenemos plan y propuestas. Sí podemos decir en cualquier lugar que sí tenemos un plan”, expresó.

También puedes leer: Pobreza sube 10 puntos en Perú por pandemia y alcanza al 30% de la población, según INEI

MÁS EN EXITOSA: