Política
Importante

Pedro Castillo regresa a penal de Barbadillo: Simpatizantes rompen en llanto tras su hospitalización

Durante la salida de la ambulancia que trasladaba a Pedro Castillo de regreso al penal de Barbadillo, un grupo de simpatizantes rompieron en llanto e intentaron seguir al exmandatario que fue hospitalizado.
Pedro Castillo de regreso al penal de Barbadillo. (Composición Exitosa)
02-02-2024

El expresidente de la República, Pedro Castillo, dejó las instalaciones del Hospital II de Ate, a donde fue trasladado en horas de la mañana de hoy por presentar un "dolor de pecho". Simpatizantes lloraron su salida hospitalaria y regreso al penal de Barbadillo.

De regreso al penal de Barbadillo

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, la ambulancia donde permanecía Castillo Terrones se encontraba custodiada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La salida del exmandatario del Hospital II de Ate se realizó este viernes 02 de febrero, precisamente en horas de la tarde, luego de haber permanecido más de ocho horas hospitalizado por "dolencias en el pecho", que habría registrado desde la noche anterior.

Cabe mencionar que, la salida del exjefe de Estado, Pedro Castillo, se dio por la parte posterior del nosocomio, en medio de disturbios, debido a que hasta el lugar llegaron simpatizantes del expresidente.

Seguidores lloran hospitalización de Castillo

Estos, según pudo registrar Exitosa en video, intentaron seguir a la ambulancia donde estaba siendo trasladado Castillo Terrones. Los simpatizantes asistieron al lugar con carteles y megáfonos donde expresaron su sentir con la situación actual de salud del exmandatario.

Durante la salida del expresidente, sus seguidores se vieron afectados sentimentalmente, ya que algunas de las mujeres rompieron el llanto mientras seguían la ambulancia que llevó de regreso a Castillo al penal de Barbadillo.

Como se recuerda, el abogado de Castillo Terrones, Wilfredo Robles, pidió que se le traslade Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), ya que denunció públicamente la falta de especialistas en el Hospital II Vitarte.

Sin embargo, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) lo trasladaron de regreso al establecimiento penitenciario de Barbadillo ubicado en Ate, donde Castillo cumple prisión preventiva.

Sobre dolencia en su pecho

A través de declaraciones a los medios, el abogado del exmandatario precisó que este contaba con signos notorios de malestar, por lo que avisó sobre el dolor que provenía de su pecho.

"Junta Médica se hace con especialistas, no tienen especialistas entonces ¿qué Junta Médica va a haber? por eso es que estamos exigiendo que sea evacuado al INCOR", dijo este viernes 02 de febrero.

De tal modo, la defensa legal de Castillo precisó que el exmandatario habría pedido desde horas de la madrugada de este viernes 02 de febrero que se le traslade de emergencia a un hospital, ya que se sentía mal de salud, sin embargo esto no se hizo efectivo hasta esta mañana.

De esta manera, el expresidente de la República, Pedro Castillo, dejó las instalaciones del Hospital II de Ate, a donde fue trasladado en horas de la mañana de hoy por presentar un "dolor de pecho". Simpatizantes lloraron su salida hospitalaria y regreso al penal de Barbadillo.