Política

Pedro Castillo: A pesar del ruido y crisis que un sector quiere generar, seguimos trabajando por el pueblo

Mandatario se pronunció luego que Aníbal Torres planteó cuestión de confianza ante el Congreso para derogar la Ley 31399, que refuerza los límites para convocar referéndum.
Pedro-Castillo-pueblo-crisis-cuestion-de-confianza-Anibal-Torres-Exitosa
17-11-2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró este jueves que su Gobierno continuará trabajando en beneficio del pueblo pese a que, según señaló, "un sector quiere generar" ruido y crisis política en el país; esto en el marco de la cuestión de confianza planteada por el primer ministro, Aníbal Torres, ante el pleno del Congreso.

Agregado a ello, el mandatario resaltó que hizo la entrega de un colegio y un centro de salud, con los cuales se beneficiará a la población de la región Lambayeque.

"A pesar del ruido y la crisis que un sector quiere generar en el país, nosotros seguimos trabajando por el pueblo. Acabo de entregar un colegio y un centro de salud, que beneficiarán a la región Lambayeque. ¡Sigamos trabajando por un Perú para todos!", escribió el presidente Castillo en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Tania Ramírez sobre cuestión de confianza: "Ley 31399 fue publicada para golpistas como usted, Martín Vizcarra"

Aníbal Torres plantea cuestión de confianza

El premier Aníbal Torres planteó este jueves, 17 de noviembre, cuestión de confianza ante el Congreso para derogar la Ley 31399, que refuerza los límites para convocar un referéndum. Esta una norma había sido observada por el presidente Pedro Castillo, al considerar que restringe los derechos ciudadanos.

El titular de la PCM recordó que la ley que solicitan que se derogue es “ordinaria” y no “constitucional”. También señaló que no presentó esta iniciativa con la finalidad de disolver el Parlamento, sino que se pretende establecer es “una facultad del pueblo como poder constituyente”.

Para ser aprobada, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

Según la Constitución Política, si el Congreso no aprueba la cuestión de confianza, o si el presidente del Consejo de Ministros renuncia o es removido por el presidente, se produce una crisis ministerial total y el Gabinete en pleno renuncia.

Otras noticias en Exitosa