19/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), e indicó que una de las metas principales para el resto de su Gobierno estará enfocado en garantizar una educación sin discriminación y al alcance de todas las regiones del país.
También te puede interesar: Ministro del Interior pide a periodistas dejar de realizar preguntas sobre Harvey Colchado
“El Gobierno peruano apuesta por lograr una política educativa de inclusión y de calidad, desde una estrategia descentralista. Nuestro reto como país es lograr la recuperación del aprendizaje de todos los niños sin excepción, y la aceleración del progreso hacia el objetivo de desarrollo sostenible. Para ello necesitamos un nuevo pacto social educativo, ese es nuestro compromiso”, declaró el mandatario nacional en la cumbre realizada en Nueva York, Estados Unidos.
El jefe de Estado peruano agregó que es muy importante llevarle conocimiento a todos los niños como una ley, siguiendo la tarea de no excluir a nadie, por su condición o por su origen.
“Debemos garantizar el derecho a la educación y debemos adoptar un compromiso que cierre las brechas de la desigualdad y la exclusión educativa”, manifestó el gobernante, quien se encuentra bajo su segundo año de gestión presidencial.
Previo a esto, el presidente Castillo había anunciado que este viaje internacional, para el que obtuvo permiso por parte del Congreso de la República, serviría para “fortalecer la política exterior y las relaciones”.
Asimismo, es importante destacar que la autoridad máxima nacional viajó acompañado de su esposa, la primera dama, Lilia Paredes, así como también el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa; el de Economía, Kurt Burneo; el de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y el de Educación, Rosendo Serna.
Más noticias en Exitosa: