Pedro Castillo ante la OEA: “Tenemos el objetivo de garantizar la igualdad de derechos de las grandes mayorías”
El presidente Pedro Castillo presidió la inauguración de la 52° sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en nuestro país del 5 al 7 de octubre, en donde aseguró que su gestión tiene como objetivo garantizar la igualdad de derechos de las mujeres, de la clase trabajadora, pueblos indígenas y afrodescendientes.
Durante una reunión con los representantes de los países miembros de la OEA, también recordó que la crisis sanitaria y económica ha golpeado severamente a los países, perjudicando en especial a los más vulnerables, e invitó a alcanzar compromisos internacionales.
“Demos solución juntos a los grandes problemas, todos somos conscientes que la crisis que venimos enfrentamos ha golpeado a nuestros países perjudicando a los sectores más afectados, tenemos el desafío de plantear soluciones urgentes, en línea con los objetivos y con las bases de las firmes convicciones democráticos. Tenemos el objetivo de garantizar la igualdad de derechos de las grandes mayorías como las mujeres, clases trabajadoras y los pueblos indígenas”, manifestó el mandatario.
“Esta Asamblea representa para mi país la oportunidad de incluir la reducción de las brechas, con esa finalidad el Perú ha presentado a la OEA un proyecto de declaración sobre estos temas transversales para alcanzar compromisos nacionales e internacionales para los grandes desafíos”, añadió.
Estas declaraciones se dieron durante una reunión que sostuvo con los jefes de delegación, con representantes de las organizaciones, sociedad civil y otros actores sociales, en el marco de la Asamblea de la OEA, que se inaugura este miércoles en Lima.
El mandatario estuvo junto a al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el representante del Perú ante este organismo internacional, Harold Forsyth.
Más en Exitosa