Pedro Castillo: Lilia Paredes niega recibir 10 mil dólares mensuales del gobierno mexicano
La esposa del expresidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, negó recibir 10 mil dólares mensuales como ayuda económica por parte del gobierno mexicano. Según precisó, se encuentra trabajando en el país azteca para poder solventar los gastos de su familia.
Negó ayuda económica
En declaraciones al medio 'Yachay Wasy', Paredes Navarro expresó su molestia, afirmando que para ella es indignante tener que hablar de una presunta entrega de dinero por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Asimismo, aseguró que dichas acusaciones son parte de "cosas arbitrarias" que se están haciendo en contra de su esposo.
"La indignación que me ha llevado esta noche, hablar (acerca) de lo que la Fiscalía ha sacado. No sé de que se lleva la Fiscalía, de escuchar un medio de comunicación, eso es indignante. Son cosas arbitrarias que hacen con mi esposo (...) decir que el pueblo mexicano me está dando 10 mil dólares mensuales, lo cual es totalmente falso. En México es el peso mexicano (...) están mintiendo", señaló.
Agradecida con México
En otro momento de la entrevista, la exprimera dama comentó que actualmente se encuentra trabajando en tierras mexicanas para poder sustentar los gastos económicos de sus hijos, así como los de ella.
"Gracias a Dios, que nosotros no recibimos dinero de acá porque yo, hace mucho tiempo, he trabajado, acá en México (...) y ahora estoy trabajando para sustentar a mis hijos y a mí misma", manifestó durante la conversación.
Por tal motivo, se mostró sumamente agradecida, puesto que sus menores pueden gozar de educación en instituciones públicas, lo cual impulsó a que ella termine reuniéndose "una vez" con el presidente AMLO.
Además, Paredes reveló que, en dicha reunión, aprovechó para agradecerle al mandatario mexicano por haberla recibido en su país junto a su familia y sobre todo, para pedirle que no se olvide de Pedro Castillo.
"Agradezco al pueblo mexicano por tener la oportunidad de que mis hijos estudien en instituciones públicas. Yo me he reunido una vez con el presidente para agradecerle por habernos recibidos y para decirle que nunca olvide a mi esposo", agregó.
De esta manera, se conoció que la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, negó recibir un monto de 10 mil dólares por parte del gobierno mexicano debido a que estaría trabajando en dicho país para solventar los gastos de sus dos menores hijos, así como los de ella.